Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

Quilt en Sud'11


El fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de mayo (a pesar de las complicaciones familiares), estuvimos en Saint Jean de Luz en la 5ª bianual de Quilt en Sud.

No es la primera vez que acudo, y por supuesto espero que no sea la última. Me gusta porque está muy bien repartido, en la mayoría de los casos no hay aglomeraciones (excepto en la zona de comercios, por supuesto) y, al menos en mi caso, el viaje y la estancia son mucho más accesible que en otras exposiciones.

Voy a resumiros, creo que bastante, lo que pude ver. Para aquellas que no han tenido oportunidad de ir nunca, os explicaré que la "exposición" se distribuye en varias "exposiciones" más pequeñas repartidas por toda la localidad. En algunas de estas exposiciones no permiten fotos, en otras no merece a pena, a otras no vas porque tienes el tiempo demasiado justo, y por fin las a las que vas y además haces fotos. Estas últimas son las que voy a mostraros.

 1.- Kechiloa
       * Exposiciones. Era bonito de ver, pero poco novedoso: log-cabin, wedge, jardín de la abuela y algún trabajo con inspiración oriental y (siempre bajo mi punto de vista, por supuesto) con poco interés al ejecutarlo.








       * Zona comercial (montoooooooooones de personas)

 2.- Ducotenia
       * Exposición de trabajos de Inge Mardal y Steen Hougs. Sinceramente lo más detacado/destacable del evento. Además de ser una pareja encantadora (mi hija terminó haciendo migas con Steen hasta el punto de querer fotografiarse con el), entrañable, accesible y artisticamente brillante, sus trabajos resultaban de lo más impactante y realista. A continuación podeis ver algunas fotos (mias y prestadas) de quilt que tenían expuestos, y con unas dimensión aproximada de 1,60 cm x 1,60 cm cada uno.















 3.- Helianthal
     * Concurso con el tema "Chocolate". Ni os imaginais que realismo en los trabajos, ¡¡si hasta parecía oler a chocolate!!









 4.- Manision Infante
     * Exposición de Liz Jones. Procedente de Texas mostraba una colección de quilt (estilo baltimor) de grandes dimensiones y ejecución esquisita. Deleitaros un poquito:













 5.- Recollets
     * Amish. Me ha gustado mucho tener la ocasión de ver "en vivo y en directo" trabajos realizados por esta comunidad, tan universalmente conocida por sus quilt. Personalmente me siento mucho más realizada como "artista del quilt", ya que soy muchísimo más cuidadosa con la terminación y perfección de mi trabajos, además de que en ocasiones (en verano cuando no dispongo de la automática) también utilizo la máquina de coser "del pedal". No menosprecio en absoluto la labor que realizan, sin embargo no le veo ninguna diferencia con lo que hacía mi bisabuela, sus cuñadas o incluso mi abuela con los restos de tela, salvo que mis familiares rellenaban con lana de oveja lavada y sin hilar (¿os imaginais el grosor y el peso de esas colchas?).
Aqui os dejo una fotos para que veais una muestra; podeis ver un detalle e incluso como un de los quilt tiene una pieza más colocada ¿cual será?...............














Por último, os dejo una foto de despedida de la playa, .............. y espero que hasta dentro de 2 años.


7 comentarios:

  1. Gracias por un reportaje tan detallado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tus ojos y los mios creo que vieron lo mismo, excepto una preciosidad pequeñita que yo no conocía.

    Un besito
    ane

    ResponderEliminar
  3. Ay Ali, lástima que no nos vimos. Hay que hacer algo para buscar otra ocasión.
    ¿y esa preciosidad qué? ¿también le gustaron los quilts?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa.
    Soy Beatriz de elgatodelpuntodecruz (los graficos del gato) te acabas de apuntar al sorteo, pero has olvidado ponerme tu mail, es por si resultas ganadora poder ponerme en contacto contigo, ya me dejaras un comentario en la entrada del sorteo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. que trabajos mas hermosos!!!! gracias por compartirlos y por pasar a visitarme :)

    ResponderEliminar
  6. Que reportaje fotográfico mas espectacular, mil gracias por compartirlo...
    un gran abrazo y un gustazo en conocerte...

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa! El reportaje fabuloso!!! Los zapatitos rosas están de camino hacia tu casa, por correo.
    Bisoussssss

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario, y muchas gracias por hacerlo.