Buscar este blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

SORTEO DE MANOLI

Manoli ha cumplido un año de bloggera, y lo celebra con este sorteo. Enhorabuena, iré preparandome para cuando me toque.

jueves, 9 de diciembre de 2010

TUTORIAL - GUIRNALDA FACILITA

Hola chicas. Este es mi primer intento de tutorial, espero que quede suficientemente claro.
Voy a explicaros como hacer una guirnalda navideña facilísima. Sería algo como lo siguiente (siento la calida de la foto):
Lógicamente empezaremos por seleccionar telitas adecuadas: en mi caso he eligido unos estampados rojos y verdes con motivos navideños para los corazones y los arbolitos respectivamente; así mismo he utilizado una telita roja con motivos dorados para la estrella.
Utilizando unos dibujos (que podeis sacar de Word, o de otros muchos sitios con imágenes similares) con forma de corazón, arbol y estrella, sacamos unas plantillas en papel:
Emplearemos estas plantillas para obtener: 2 corazones (con doble capa de tela), 2 árboles (con doble capa de tela) y 1 estrella (con doble capa de tela).
Para ello, doblamos la tela (quedando derecho con derecho) sujetamos con alfileres la plantilla sobre el reves de la tela (lógicamente es la parte que queda al descubierto) y marcamos el contorno (yo utilizo el bolígrafo Pilot Frixion). Finalmente recortamos las figuras, dejando un pequeño margen, manteniendo los alfileres que sujetan las dos capas de tela:
Cosemos siguiendo la línea que habíamos marcado con la plantilla, pero ¡OJO! dejando un trocito sin coser para poder dar la vuelta a cada figurita:
Como podeis ver he repasado todo el contorno con la tijera de "piquitos"; el propósito es que cuando demos la vuelta a la figura, no tire el tejido y nos quede mejor. Igualmente, si os fijais, los picos del arbol y el del corazón están cortados rectos con el mismo propósito.
Ahora damos la vuelta, con cuidadito y sacando las esquinas, a cada figura y la rellenamos.
Para terminar con las figuras, tendremos que coser (a puntada escondida, a ser posible) el trocito que habíamos dejado abierto.
Localizamos un "espumillón" o similar. Yo he utilizado uno sin brillos ya que tampoco buscaba que fuera muy llamativo.

Y con la ayuda de hilo/alambre o algo parecido sujetamos cada figura al espumillón. Yo utilicé un alambre muy finito y forrado de verde que se emplea para sujetar las plantas y se disimula muy bien con el espumillón que elegí.


Para finalizar, elegiremos un lugar adecuado para colgar nuestro trabajo y que se luzca adecuadamente.
¿Os ha sido de utilidad?, como veis es muy sencillita y nos permite personalizar los adorno navideños.