Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Exposición de Patchwork (Portugalete)

Por petición de una amiga, os comunico que del 15 al 28 de Noviembre se celebrará en Portugalete (C/ Guipuzcoa, 34 - Vizcaya) una exposición de patchwork con cursos y sorteos.
Podeis informaros en el blog de Nessy.

viernes, 22 de octubre de 2010

ALGO MAS DE MI (Respuesta a un Meme)

Primeramente agradecer a Nuria acordarse de esta principiante de bloggera (¡cielos que mal queda escrito!) por nominarme a este Meme. A continuación podréis leer algunas cosillas que puede o no que sepáis de mi, a través de este cuestionario:

  1. Nombrar a quien te ha nominado: Nuria.
  2. Nominar a cuatro personas: Rosa de La Tieta Rosa, Soraya de Quilt-ys, Manoli de Labores con Encanto, Mavi de Septiembre.
  3. Avisar a los nominados. Hecho
  4. Contestar a las siguientes preguntas:
-      Cuatro cosas que lleves en el bolso
1.     Cartera-billetero-portamonedas
2.     Gafas
3.     Llaves
4.     Medicinas
-      Cuatro cosas que hay en mi habitación
1.     Reloj-despertador
2.     Bastidor con colcha acolchando
3.     Lamparita de luz tenue
4.     Colonia/Ambientador
-      Cuatro cosas que me gustan ahora mismo
1.     Observar como va creciendo mi hija
2.     Sashiko
3.     Tejer punto
4.     Caligrafía japonesa
-      Cuatro cosas que siempre he querido hacer
1.     Vivir en el pueblo
2.     Hablar muchos idiomas/dialectos
3.     Tocar el piano
4.     Patinar
-      Cuatro cosas que no sabes de mi
1.     Tengo una memoria espantosa; realmente no es memoria, es un lastre.
2.     Tengo una mente analista y lógica; podría ser capaz de relacionar el tocino con la velocidad.
3.     Adoro que me regalen flores; ……… paradójicamente, sólo lo han hecho 3 ó 4 veces.
4.     Soy una gran cocinera; tener “mano en la cocina” viene de familia.
-      Cuatro canciones que no se me quitan de la cabeza
1.     “People” de Barbara Streisand
2.     “Papa, can you hear me?” de Barbara Streisand
3.     “I don’t want to miss a thing” de Aerosmith
4.     “Oh happy days” de Aretha Franklin

Me gustaría pensar que alguien se ha sorprendido con alguna de mis respuestas, ¿es así?.

martes, 19 de octubre de 2010

FIN DE SEMANA ¿ABURRIDO?

Este fin de semana no me encontraba demasiado animada; probablemente porque estaba acechándome algún tipo de virus/bacteria/o ser repelente que me ha ocasionado una congestión tremenda, pero ………… ¡tranquilas!, no podrán conmigo.
Sin embargo, me apetecía hacer algo, pero algo rapidito, algo en lo que ves los resultados ¡ya!; de modo que invertí el tiempo en las siguientes cosillas:
Ø     Terminar el top para un tapetito circular. Creo que ha quedado bastante bien, a pesar del trabajo que me ha dado. Todavía tengo que acolcharlo, pero no tengo ni idea de cómo lo haré, ……… lo cierto es que aun no me he parado a pensarlo.
Ø     Hacer una bufandita con lana “ondas”, siguiendo las instrucciones que tan generosamente me envío mi amiga Toñi: ¡MUCHAS GRACIAS!. Me gusta mucho: tiene el tamaño justo y resulta muy mullida y calentita.

Ø     También he hecho unas cuantas pulseras “decenario” que desde este verano tenía pendientes. He repartido y aun así me han quedado estas que os muestro.
Pues como veis, el fin de semana parecía aburrido y monótono, y sin embargo ha resultado de lo más productivo.

lunes, 11 de octubre de 2010

MINI QUILT

Sigo con mi idea de enseñaros mis trabajitos y contaros cositas de ellos.
En esta ocasión se trata de un regalito que preparé para mi mami. Llevo tiempo diciéndole que voy a hacerle una colcha, pero ella siempre con lo mismo: “si luego me va a dar pena utilizarla, y voy a tenerla doblada en el armario”. Como comprenderéis, se me quitan las ganas.
Sin embargo, un fin de semana de esos tontos en los que no sabes muy bien que hacer, descubrí en una tienda de prensa y librería, unos fascículos para montar una casa de muñecas. Bueno más exactamente me llamó la atención una camita de casa de muñecas, y de repente ¡zas!, ya sabía como hacerle una colcha a mi madre y que no tuviera que tenerla guardada en el armario.
Pues aquí tenéis el resultado; cada cuadrito es de 1cm. Espero que os guste, y como referencia podéis ver la mano de mi peque y una muñequita, a la cual muy airosamente decidió “adjudicarle” el mueble, ya que como ella misma decía: “mamá, es que es de su medida …”.

martes, 5 de octubre de 2010

PRIMER SORTEO FUNNY COTTON!!!


He encontrado esta entrada en el blog de FUNNY COTTON. Tengo unas ganas locas de cumplir un añito de bloggera para poder preparar yo también un sorteo.
Este sorteo me parece espectacular. La participación es muy sencilla, y a cambio el premio es estupendo.
Espero que opineis lo mismo.

viernes, 1 de octubre de 2010

Trabajitos antiguos: Mochila

Ya os dije que iría incluyendo otros trabajitos y alguno de ellos con historia. Todas conocemos como en los quilts antiguos se plasmaba parte de la vida de sus creadoras, pues yo tengo la “manía” de hacerlo con muchos de mis trabajos.
En una de las reuniones que tenemos nuestro grupo de amigas especiales, vinieron algunas de ellas (Laura y Muntsa) desde Barcelona.
Muntsa llevaba una mochila chulísima que se había “tuneado” o “hecho”, no lo recuerdo bien; y yo, que hacía ya tiempo me estaba rondando la idea de hacer un bolso, decidí que eso era lo que realmente me vendría bien.
Y ahí quedó la cosa. Pero meses después aterricé en Barcelona para otra de nuestras reuniones, y ni corta ni perezosa me compré una mochila (en realidad fueron 2) para tunearla.
En ese momento fue cuando comenzó el duro trabajo de encontrar o crear un diseño que realmente me gustase. No soy demasiado conformista con esas cosas, aunque parezca lo contrario, cuando me pongo a diseñar un nuevo trabajo le doy vueltas y vueltas y más vueltas, e incluso cuando ya estoy trabajando con el todavía sigo rediseñándolo.
Decidí unas aplicaciones, pero como siempre no terminaba de convencerme, y un día, ojeando unas revistas, vi  la ventana de una casa con una vidriera que me gustó mucho. De modo que ni corta ni perezosa saque el patrón del frontal de la mochila y adapté la vidriera a ese tamaño.
Abajo podréis ver el resultado final. Lo más complicado fue adaptar la solapita del bolsillo frontal para que no afectase al dibujo, pero creo que lo conseguí. Vosotras ¿Qué opinais?